lunes, 23 de noviembre de 2009

EMERGENCIA!!!


Servicio de Emergencias Hospital de Niños


Caso 1: Los mocos NO son una emergencia

Madre: Doctora, es que mi chiquito está desde ayer con tos, muchos mocos, con “FIEBRE” de 37.8°C, todo lloroncito y no quiere comer!!!! Ah… y vieras que en la casa el papá y los otros 2 hermanitos también están parecidos…

Sarah: Mmmm… veo. Entonces, señora, qué cree que tiene su hijo??????

Madre: Pues… gripe, seguro!

Sarah: Aaaahh… Ok. Le falta el aire??

Madre: no, no…

Sarah: Mmmm… ok… Entonces, señora. Cuénteme, cuál es su emergencia????


Caso 2: Los antibióticos no tienen efectividad ULTRA rápida

Madre: Doctora, es que mi chiquito. Ayer empezó con dolor de oído. HOY lo llevé a la Clínica y me dijeron que tiene una “infeccioncita”, entonces me mandaron antibióticos y acetaminofén. PERO SIGUE CON DOLOR!!!!!!

Sarah: Mmmm… cuantos días de antibióticos lleva??

Madre: Pues hoy, nada más.

Sarah: veeeeo… -__-


Caso 3: NO hay palabras…

Madre: Es que yo soy de [agregue aquí cualquier lugar lejano del área metropolitana]. Y como andaba visitando a mi hermana que vive por acá, con los 2 chiquitos, venía para que me les dieran una revisadita, antes de regresar pa’ la casa…

Sarah: Esteeee… no me quedó claro, señora. Cuál es su EMERGENCIA????????? -__-


Yo no soy mamá, sé que no puedo comprender al 100% la preocupación que puede tenerse por un hijo. Pero tengo una mamá que tenía bastante más sentido común cuando se trataba de definir qué es una EMERGENCIA… Sí sí, puedo sonar como la doctora más amargada, pero los reto a atender unos 40 casitos así consecutivos… ojalá a las 3 am…

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El caso #3 es como ir a Riteve, jaja...

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Lady Sarah! qué bien vas a venir a Lady Jones!!! (es broma). Menudo oficio tan interesante... sí, las madres!!! sobre todo las primerizas somos unas agonías... Supongo que una pediatra madre primeriza no lo será tanto, no??? Siempre me quedo con ganas de preguntárselo a la de Baby, jaja, aunque igual me manda a tomar por saco, jijiji.

    Creo que la justa medida está en tener información exacta. Nuestro mundo se tambalea cuando las cosas no van como debieran ir, y la salud de Baby es lo primero, después, todo lo demás, incluso Lady Jones.

    Un beso grande.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  4. No, no... pero no es critica a todas las madres. Sólo a las que son un poquito más histéricas de lo deseado. jaja! Simplemente creo q las mamás de antes tenían más sentido común. Seguramente yo voy terminar siendo otra histérica... pero bueno... me estaba desahogando, es muy cansado ver ese tipo d consultas a altas hora d la noche... o temprano en la madrugada... je.

    PD: yo seré gastroenteróloga madre primeriza!! jeje


    Saludoooooooss!! =)

    ResponderEliminar